Caen asalta-trailers en la autopista Colima-Guadalajara

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad Guzmán, Jalisco.- Personal de la Policía Federal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal de Ciudad Guzmán, lograron la detención de dos sujetos en posesión de un tráiler robado.

La corporación federal fue alertada de que sobre la autopista Guadalajara – Colima a la altura de la Cuesta de Sayula, circulaba un tráiler propiedad de la empresa Casa Ley S.A. de C.V. el cual había sido robado en la autopista Guadalajara – Tepic.

Debido a que las unidades de la Policía Federal se encontraban lejos de la zona, solicitaron el apoyo a la policía municipal de Ciudad Guzmán para lograr interceptar el vehículo por lo que de inmediato salieron con rumbo a la autopista cuatro unidades quienes montaron un operativo en el kilómetro 85, lugar donde minutos después fue ubicado el tractor.

En el lugar se logró la detención de Carlos Alberto González Urias de 34 años de edad y su hermano Cristian Josué González Urias de 23 ambos originarios de Culiacán, Sinaloa a quienes les encontraron un arma calibre 9 mm y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Durante el interrogatorio de las autoridades ambos sujetos se contradijeron por lo que fueron remitidos a los separos municipales.

Se supo que tras las primeras investigaciones, los detenidos confesaron que los dos remolques del camión se encontraban en un depósito de grúas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y que la orden que tenían era de llevar el tractor al vecino estado de Colima, lugar donde lo abandonarían a la entrada.

Tras la declaración de los sujetos, personal de la Fiscalía General acudió al depósito logrando la detención de uno de los encargados además que ya realizan la búsqueda del conductor original, quien presuntamente entregó el vehículo por voluntad propia a los ahora detenidos.