Caen 13 buscados por la justicia de otros Estados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- En el mes de diciembre intensificaron los operativos a lo largo y ancho del municipio, en donde se logró interceptar a 13 prófugos de la justicia de otros Estados de la República, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La corporación policial, dijo que en las detenciones, los presuntos responsables cometieron faltas administrativas y al ser consultados en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojaron los mandatos vigentes de otras procuradurías de Estados diferentes.

Mencionó que la mayoría de los mandamientos, se cuentan aproximadamente ocho personas por homicidio calificado, seguido de robo, lesiones y amenazas, así como pensión alimenticia.

Indicó la dirección de Seguridad Pública, que desde el momento que interceptaron a los presuntos sospechosos, cayeron en contradicciones y nerviosismo, por lo que se consultó en el Sistema Plataforma México y arrojaron los mandamientos vigentes.

Agregó que a cada persona detenida, se le respetaron sus derechos, por lo que mediante los trámites legales preventivos, los dejaron a disposición del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Finalmente dio a conocer que en este inicio de año se espera tener más participación con los operativos con otras corporaciones policiales, con la idea de mantener seguridad y paz en este municipio.