Cae presunto líder de célula delictiva en Manzanillo  

0

*Operaba en varios municipios de la costa. *Es otro de los objetivos criminales del POI.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Otro de los objetivos criminales que tienen las corporaciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, fue detenido en Manzanillo, como resultado de las acciones coordinadas que realizan en Colima los tres órdenes de gobierno.

Se trata de un hombre de 36 años de edad que de acuerdo a datos de inteligencia, se desempeñaría en Manzanillo como líder de una célula delictiva de un estado de noroeste del país.

Por lo anterior agentes de la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con las corporaciones que conforman las Fuerzas de Reacción Inmediata, llevaron a cabo las acciones que permitieron cumplimentarle una orden de captura a este sujeto, cuya operación delictiva abarcaría también otros municipios de la costa colimense.

Cabe mencionar que el mandamiento judicial que le ejecutaron por homicidio calificado en grado de tentativa, tiene que ver con los hechos ocurridos en octubre del año 2016, cuando el acusado en complicidad con otros sujetos, habría disparado contra trabajadores de seguridad privada, que custodiaban mercancías en un patio de resguardo del puerto colimense.

Por esta razón, como lo establece el actual sistema de justicia, luego de detenerlo y vinculado a proceso, la autoridad jurisdiccional definió el plazo para que el Ministerio Público concluya la indagatoria, a fin de determinar su situación legal por el delito que se le imputa.

Es importante decir, que aun cuando esta persona está siendo procesada por la comisión de dicho delito, el representante social con el auxilio de la Policía Ministerial continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros ilícitos cometidos en la entidad, a fin de proceder conforme a la ley.