Cae peligroso ladrón de El Colomo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mediante una gran movilización policial, en la delegación El Colomo y colonias aledañas, se logró la captura de un peligroso ladrón que estaba en el interior de un taller eléctrico, ubicado en la avenida López Mateos, en donde se apoderó de un jugoso botín, siendo trasladado ante el juez calificador, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El indiciado, Juan Carlos Hernández Hernández de 33 años de edad, con domicilio en Colonias Felicitas del Río, en Morelia, Michoacán, está en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, por allanamiento, robo calificado, daños en propiedad ajena, más lo que resulte, en agravio del propietario del taller Medina y del dueño del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placa FTE-1764.

De acuerdo al informe de la policía preventiva, mencionó que a las 05:20 horas de ayer, los uniformados efectuaban sus recorridos de vigilancia por la avenida citada y al llegar al taller Medina, localizaron en su interior a una silueta de un individuo que al sentirse descubierto, se dio a la fuga, abordando un automóvil Pontiac, con placa 5297.

En ese instante se inició la persecución y minutos más tarde, lo interceptaron en la carretera que conduce a Manzanillo y a la altura de la colonia Punta Grande, el sospechoso ingresó y trató de esconderse entre las calles.

Al ser detenido, el presunto responsable abandonó la unidad automotora y siguió corriendo desesperado para burlar la vigilancia de la policía.

Llegó a un callejón sin salida y se le marcó el alto, aplicando su revisión física sin encontrarle nada ilegal.

Al retornar donde dejó su vehículo, encontraron en su interior, una mochila azul, conteniendo herramienta en general, que al parecer utilizaba para abrir los vehículos; un estéreo; un amplificador; otro amplificador con 80 watss: un Crossover; una caja de herramienta con varias piezas; una pistola afloja birlos; un adaptador para computadora; nueve sellos candados para contenedor; dos memorias USB; un teléfono Nextel; un cable para impresora; una cámara de video-vigilancia y un folder de plástico con documentos varios propiedad del afectado.

Por lo anterior y al caer en contradicciones, los uniformados trasladaron al presunto responsable, junto con los dos vehículos y el botín asegurado hasta el complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición del ministerio público.