Cae Learjet cerca del Aeropuerto de Toluca; mueren tripulantes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Toluca, Edomex.- Un avión tipo Learjet 25 con matrícula XA-VMC se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, dejando un saldo de dos personas muertas: el piloto, Enrique Gaona Arcos y copiloto, José Octavio Anza, según los primeros reportes.

De acuerdo con autoridades del Aeropuerto de la capital mexiquense, el vuelo tenía como destino la ciudad de Durango, con salida a las 15:40 horas, instantes después del despegue, la aeronave se desplomó sobre un terreno de cultivo en los alrededores de la terminal aérea.

Personal de rescate y de la Dirección General de Aeronautica Civil acudieron al sitio para controlar el incendio y lograr el rescate de los cuerpos de los dos tripulantes, mientras que personal del Ministerio Público inició las primeras indagatorias.

Según registros públicos la aeronave con la matrícula XA-VMC pertenecía a la empresa Aerolínea Aero Extra, y según el diario El Economista , en una de sus columnas, informó que en esta aeronave viajó el ex secretario d eHaciend ay actual senador panista, Ernesto Cordero, en compañía de su familia.

Con información de: www.24-horas.mx/ Foto: @luismiguelbaraa