Cae el presunto asesino del periodista Javier Valdez

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Confirma Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, que este lunes fue capturado el presunto asesino del periodista Javier Valdez, quien el año pasado fue atacado a balazos en el estado de Sinaloa.

“Felicito a los elementos de la Policía Federal de México, Comisión Nacional de Seguridad y Procuraduría General, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en Sinaloa”, anunció Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación.

Con casi 30 años de periodismo a sus espaldas, Javier Valdez fue asesinado a tiros en mayo de 2017. El hombre de prensa se dedicó a cubrir e investigar temas relacionados con el narcotráfico en Sinaloa, bastión del Cártel de Sinaloa, del poderoso y sanguinario capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según las investigaciones abiertas, en la tarde del 15 de mayo del 2017, el periodista y escritor fue interceptado por dos hombres armados sobre la calle Riva Palacio, los cuales lo obligaron a descender de su vehículo y le dispararon en 12 ocasiones.

Premiado en 2011 con el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, Javier Valdez fue autor de obras como “Narcoperiodismo”, “Levantones”, “Con una granada en la boca” y Huérfanos del narco”.

Fuente: El Universal