Cae célula colimense del CJNG en Celaya

0

*Les aseguran armamento y equipo táctico. *Tres de los 5 detenidos son originarios de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cinco sicarios, tres de ellos originarios del Estado de Colima, presuntos integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en coordinación con la Fiscalía General del Estado y autoridades federales en Celaya.

Entre los detenidos se encuentran tres colimenses, un celayense y un michoacano, según destacan diversos medios digitales nacionales y el Portal Informativo “La Silla Rota”.

La captura se dio cuando los agentes de seguridad desplegaron sus patrullajes sobre el Eje Nor-Oriente del municipio señalado. Ahí se tuvo a la vista un vehículo tipo pick up color blanco, el cual se observa que sus tripulantes portaban chalecos balísticos.

Inmediatamente, los elementos estatales activan los protocolos de actuación se les pide detener su marcha para realizar una inspección de prevención. De dicho vehículo, descendieron cinco sujetos que de manera preventiva son asegurados y se procedió entonces también a una revisión del vehículo, localizando en su interior armas largas, diversos cargadores de arma de fuego y municiones.

En estas acciones, hubo la coordinación SSPEG a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional.

DETENIDOS

Arturo Benjamín “N” de 50 años de edad, originario de la ciudad de Colima, Colima, con registro de un ingreso al Cereso de ese lugar por el delito de encubrimiento por receptación, así como tres arrestos por diversas faltas administrativas.

• Arturo Ismael “N” de 19 años de edad, originario de la ciudad de Colima, Colima, quien según registros, cuenta con un arresto administrativo por riña y alteración del orden público.

Alexis Benjamín “N” de 27 años de edad, originario de la ciudad de Colima, Colima, con registros de ingreso al Cereso de ese lugar por los delitos de robo y daños, así como tres arrestos administrativos por diversas faltas.

Cristo Francisco “N” de 46 años de edad, originario del municipio de Villagrán, Gto., con registros de ingreso al Cereso de la ciudad de Celaya, por el delito de robo calificado, así como tres arrestos administrativos por diversas faltas en la ciudad de Celaya.

José Audel “N” de 46 años de edad, originario del estado de Michoacán, con registros por ingreso al Cereso del estado de Nayarit, por Delitos contra la Salud, así como un arresto administrativo en Bahía de Banderas, Nayarit, por posesión de droga.

A estos se les decomisaron armas y cartuchos: •1 arma de fuego larga, calibre .223; 1 arma de fuego larga, calibre .223; 1 arma de fuego larga, calibre .223; 1 arma escuadra calibre 9 mm; 205 cartuchos calibre .223; 15 cartuchos calibre 9mm; 8 cargadores calibre .223 mm; y 1 cargador calibre 9 mm.

Asimismo, se decomiso equipo táctico:5 chalecos tácticos, color verde; 1 objeto contundente (marro); equipo de telefonía; también varios vehículo, entre ellos:1 camioneta Nissan, versión NP300, modelo 2020, color blanco, con tablillas de circulación, sin reporte de robo y empadronada en la ciudad de Durango, Durango.

Luego del aseguramiento, los detenidos, el armamento, las municiones, el equipo táctico, el equipo de telefonía celular, el objeto contundente y el vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.