CADI Margarita Septién tuvo afectaciones por lluvias; reubican a menores por su seguridad

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a las lluvias, el CADI Margarita Septién que está ubicado junto a la Piedra Lisa tuvo inundaciones y afectaciones en su estructura; motivo por el cual se le harán reparaciones y niños y niñas serán reubicados de manera momentánea a otros CADIS.

La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que esta acción es una medida de seguridad para atender a los y las menores de edad.

“Se había hecho una valoración de cómo estaban, incluso el año pasado se dio una inversión, parte de la que se obtuvo del DIF Nacional, para hacer reparaciones pertinentes, pero con la situación de las lluvias intensas salieron otras situaciones y entonces es mejor prevenir y los niños están bien atendidos en otros CADIs”.

En dicho centro había 60 niños y niñas quienes fueron trasladados al CADI Colima y el CADI Benito Juárez, que son los más cercanos.

“Para otorgarles la atención que ellos requieren y también para seguridad de los padres de familia”.

En el CADI de Margarita Septién se requiere una construcción para poder hacer el declive del agua y que tenga otro tipo de salida, para evitar que se vuelvan a presentar las inundaciones y contar con todas las medidas de seguridad.

Polanco Gaytán expuso que ya se había hecho un dictamen estructural del mismo con anterioridad pero con las lluvias salieron estas situaciones.

Las reparaciones las realizará el área de servicio y mantenimiento del DIF Estatal, cuyos costos aún no están determinados.

La directora del DIF Colima, refirió que hasta el momento es el único que tiene afectaciones, a raíz de esto se revisaron los otros cinco CADIs para ver en qué situaciones estaban.