Cada mes habrá ajustes al precio de gasolina y diesel, podría aumentar o disminuir: Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los establecimientos de venta de gasolina y diesel han respetado la baja del precio de 3 por ciento de combustible, sin embargo el presidente de la Asociación de Gasolineros de Colima, José Orozco Torres, mencionó que cada mes habrá ajustes al precio.

Indicó que por instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cada mes se actualizará la fórmula para su determinación, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales.

Desde el 1 de enero de este año, el precio de la gasolina Magna bajó 41 centavos, la Premium 40 y el diesel 43 centavos.

“Es buena noticia para mexicanos el haber disminuido 3 por ciento”, dijo.

El dirigente gasolinero, refirió que la tendencia es a la baja, ya que los precios de referencia es del golfo de Houston, donde se vende a 2 dólares el barril, es decir alrededor de 9.17 pesos el litro de combustible.

El esquema para 2016 será de fluctuación del 3 por ciento únicamente, ya que refirió, podrán instalarse marcas de otros colores en territorio nacional pero los precios los seguirá fijando el gobierno federal.

Detalló que no será sino hasta 2017 cuando se podrá importar combustible del extranjero de cualquier país que lo dé más barato, pero habrá regulación del precio.

“De tal manera que en 2018 se liberará el precio de combustible y se dará reflejado en bolsillos de mexicanos”.

En Colima operan 110 gasolineras y participan la baja partida del 3 por ciento.