Cabildo Villalvarense pide prórroga de multas y recargos de predial y otros impuestos, hasta agosto

0

*Se aprobó la colocación de placa con el nombre de Don Horacio Colorado Naranjo, en el edificio de la Presidencia y un homenaje póstumo.

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo de Villa de Álvarez solicitó al Congreso del Estado ampliar la prórroga de multas y recargos de predial y otros impuestos, hasta el cierre del mes de agosto.

Mediante Punto de Acuerdo, así lo propuso este día el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, durante la Cuadragesimotercera Sesión Ordinaria del H. Cabildo, en el punto de Asuntos Generales.

En el Punto de acuerdo, el alcalde solicita “ A).- La condonación del 100 % de los recargos en los siguientes conceptos: Impuesto Predial, Licencias Comerciales Tipo C, Limpieza de Lotes de Panteón, Limpieza de Lotes Baldíos, Infracciones Viales, Infracciones de Desarrollo Urbano, en los conceptos de licencias de construcción, remodelación, materiales y escombro en vía Pública; B).- La condonación del 100 % de las Multas en los siguientes conceptos: Impuesto Predial, Licencias Comerciales Tipo C, Limpieza de Lotes de Panteón; C).- Descuento del 50% en el cobro de multas por los siguientes conceptos: Infracciones Viales, Limpieza de Lotes Baldíos, Licencias Comerciales Tipo B, Licencias de Construcción, Remodelación, Materiales y Escombro en vía Pública”.

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA PROCURADURÍA DE LA NIÑEZ Y COLOCACIÓN DE PLACA METÁLICA DE DON HORACIO COLORADO NARANJO

En otros temas de esta Sesión Ordinaria, en el Orden del Día se sometió a consideración, discusión y, en su caso, aprobación, el Reglamento de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa de Álvarez, consistente en 16 Artículos que comprende, entre otros considerandos, la figura de titularidad de dicha instancia. Este documento, propuesto por la regidora Mayrén Polanco, fue aprobado por las y los integrantes del Cabildo.

Finalmente, a propuesta de la Síndica Karina Heredia, a través de un Punto de Acuerdo, el Cabildo aprobó la colocación de una placa con el nombre de Don Horacio Colorado Naranjo, en el edificio de la Presidencia Municipal, así como un homenaje póstumo a este Director Vitalicio de la Orquesta Colorado Naranjo, recientemente fallecido.

Anuncios