Cabildo tecomense aprueba aplicar ley seca este domingo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Regidores de las diferentes fracciones aprobaron de manera unánime la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los próximos días 29, 30 de junio y 1 de julio en atención a lo dispuesto a la Legislación Electoral Vigente.

El Código Electoral del Estado de Colima y la ley general de instituciones y procedimientos electorales establecen que con motivo de la jornada electoral que se realizará el próximo 1 de julio se debe suspender la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos.

“El cabildo municipal dentro la autonomía que tiene como ayuntamiento ha determinado que sea prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, depósitos de cerveza, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes que cuenten con el permiso de venta de bebidas alcohólicas”.

Se informó que además de estos lugares, los eventos masivos como ferias, tianguis, centros nocturnos y cualquier otro lugar que se expendan bebidas embriagantes, no podrán venderlas.

“Únicamente se deja como excepción a esta regla a aquellos lugares donde se venden alimentos, se permita la venta el día sábado y domingo hasta de dos bebidas alcohólicas por persona, esto por tratarse de una zona turística como lo es el municipio de Tecomán”, se estableció en el acuerdo.