Cabildo Municipal de Colima solicita al Congreso del Estado autorizar estímulos fiscales ante contingencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Sesión Ordinaria de Cabildo, este 18 de marzo, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, la Síndica Glenda Ochoa, Regidoras y Regidores, votaron a favor para que se remita al Congreso del Estado, la solicitud de autorización para que se otorguen diversos beneficios fiscales a los ciudadanos del municipio de Colima, a fin de mitigar los posibles efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

La solicitud tiene considerado el aplicar descuento del 100% en multas y recargos por pago extemporáneo del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, durante los meses de abril a julio de 2020.

La ampliación del plazo para el refrendo de licencias comerciales y licencia de bebidas alcohólicas, hasta el 31 de julio del 2020.

También, el otorgamiento del descuento del 100% en multas y recargos por pago extemporáneo, durante los meses de marzo a julio, en los derechos por los servicios de recolección de basura en establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

Asimismo, la ampliación del plazo para el pago del impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales, hasta por 30 días hábiles, a partir del mes de la publicación del decreto hasta el 31 de julio de 2020.

El Cabildo Municipal de Colima también aprobó, como medida para evitar la exposición innecesaria, tanto de ciudadanos como de trabajadores adscritos al Juzgado Cívico, se amplíe el plazo previsto (15 días) para que las multas viales ocurridas entre el 18 de marzo y el 19 de abril del 2020, el ciudadano cuente con 30 días hábiles para acudir personalmente a audiencia ante el Juez Cívico, para la calificación de su multa y para obtener el beneficio del 50% de descuento, si la calificación y pago se realiza dentro del plazo mencionado.