Cabildo Joven, reúne a ciudadanos emprendedores para generar espacios de participación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través del Instituto de la Innovación y Juventud, llevó a cabo la primera edición de Cabildo Joven, en donde mediante una Sesión Solemne, se abrió un espacio para que los jóvenes mostraran su conocimiento, intención y capacidad para colaborar en la creación de Políticas Públicas.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, destacó que “quienes forman parte de este Cabildo Joven, sé que lo que hoy estamos viendo aquí también es producto de una jornada donde estuvieron pues conociendo un poco, informándose de lo que el Ayuntamiento hace de manera institucional, espero que este momento sea un momento de enseñanza y de aprendizaje que seguramente pueda perdurar por todos los días de vida”.

“Yo los quiero felicitar y reiterarles el agradecimiento y además el compromiso personal como Presidente Municipal de tomar estos comentarios, estos trabajos como parte también conformarlos y poderlos proponer al cabildo como parte de las Políticas Públicas de los colimenses”.

Bianca Velasco, Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, dijo que los integrantes del Cabildo Joven, además de participar en la Sesión Solemne, fueron beneficiados con una sesión de capacitación sobre los siguientes talleres: 1) El Municipio y su Conformación; 2) Prácticas Reglamentarias; 3) El Proceso Legislativo del Municipio 4) Oratoria y Comunicación Efectiva; 5) Dictamen de Iniciativas de Cabildo; y 6) Simulación de Sesión de Cabildo.

“Estamos convencidos que con espacios como este, contribuimos al fortalecimiento de una nueva generación de jóvenes reflexivos, participativos e innovadores que asumen roles de liderazgo en la solución a problemas colectivos” refirió la Directora.

Los jóvenes participantes fueron: Alejandra Barbosa homóloga de la regidora Melissa González, Mauricio Beltrán, homólogo del regidor Orlando Godínez, Alejandra Pinto con Claudia Macías, Sergio Solórzano homólogo de José Cárdenas, Luz Franco homóloga de la regidora Magdalena Ureña, Néstor Cruz, de Omar Suárez, Celina Cervantes homóloga de Rodrigo Ramírez, Ángel González, de Gonzalo Verduzco, María Arceaga, de Roberto Chapula y Jaime Galván homólogo de la Secretaria General, Esmeralda Cárdenas.

También estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, y como parte de la Sesión la Síndico Municipal Glenda Ochoa.

Anuncios