Cabildo Infantil de Armería pide mejorar espacios deportivos, seguridad pública y alumbrado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras el desarrollo de la sesión del Cabildo Infantil en Armería, presidida por la niña Yuleni Montejano Mariles, los pequeños regidores acordaron solicitar la mejora de espacios deportivos, la seguridad pública y alumbrado público.

El evento, que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples Gustavo Alberto Vázquez Montes, fue organizado por el DIF Municipal a través de Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) y el Ayuntamiento.

Cada uno de los integrantes, de manera personal, dieron a conocer las inquietudes sobre los rubros citados.

Con base en las propuestas que hicieron, mismas que fueron escuchadas por los integrantes del Cabildo también ahí presentes, eligieron al diputado por un día.

Este cargo recayó en Georgina Guadalupe Escobedo Ramírez, a quien el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez le tomó la propuesta.

La coordinadora de Pannar, Neltzy Aguilar Padilla, creó el compromiso de hacer llegar las propuestas generadas por el Cabildo Infantil en la próxima sesión de Cabildo para que sean valoradas y a su vez se dé una respuesta positiva al sentir de los menores.

La presidenta del DIF Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, felicitó a los niños por su participación, asimismo exhortó a que luchen por sus ideales, defiendan sus derechos para que tengan un futuro de bien.

En ese mismo evento entregaron reconocimientos a los niños participantes en manos de la presidenta del DIF, regidores del Cabildo y síndico municipal.