Cabildo de Villa de Álvarez aprueba Programa Parcial de Urbanización del Recinto Ferial

0

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó este día el Programa Parcial de Urbanización del Recinto Ferial de Villa de Álvarez.

Durante la Cuadragesimocuarta Sesión Ordinaria, de este lunes 15, las y los integrantes del H. Cabildo aprobaron el dictamen correspondiente, con lo que se le da certeza jurídica a los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez, donde cada año se levanta la Monumental Plaza La Petatera.

La Comisión de Asentamientos Humanos, integrada por el alcalde Felipe Cruz Calvario, y los regidores Héctor Magaña Lara y Josué Eulalio Vergara Santana, presentó el dictamen, en el que se sustenta, mediante sus considerandos, el cumplimiento de cada uno de los requisitos que exige el proceso legal que se llevó, a partir del año 2000, con la compra-venta de dichos terrenos, hasta concluir este 15 de junio del presente año, dando certeza legal a esta propiedad de los villalvarenses.

A partir de este nuevo status jurídico, se abren amplias posibilidades de aprovechamiento de los Festejos Charrotaurinos y su emblemática Petatera, en los ámbitos cultural e histórico más allá de nuestro país, considerando que instituciones culturales de otras naciones, para integrar La Petatera en sus proyectos, demandan requisitos jurídicos con los que ésta ya cuenta a partir de este día en que sesionó el Cabildo.