Cabildo de Villa de Álvarez aprueba analizar viabilidad de que Ciapacov pase al Ayuntamiento

0

*Toman la protesta de ley a Enrique Salas Paniagua, juez del Juzgado Cívico recién creado en Villa de Álvarez, para resolver conflictos vecinales, familiares y conyugales

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El H. Cabildo de Villa de Álvarez, aprobó un Punto de Acuerdo para que, previo análisis jurídico, técnico, administrativo y contable, se determine la viabilidad para que el organismo operador de agua potable y alcantarillado, CIAPACOV, pueda pasar a ser operado por el H. Ayuntamiento, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Colima.

Durante la 14 Sesión Pública Ordinaria, de este jueves 25 de abril, el Punto de Acuerdo fue sometido a discusión y votación por el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, con la aprobación de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

ENRIQUE SALAS, JUEZ DEL JUZGADO CÍVICO

En otro punto del Orden del Día, en esta sesión el máximo cuerpo colegiado del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez tomó la protesta de ley al Licenciado Enrique Salas Paniagua, para que esté al frente del Juzgado Cívico que se hará cargo, entre otras responsabilidades, de intervenir en conflictos vecinales, familiares o conyugales, con el fin de avenir a las partes o conocer de las infracciones cívicas que se deriven de tales conductas, “en los términos de la Ley para Regular la Convivencia Civil en el Estado de Colima y sus Municipios, y otros ordenamientos que así lo determinen, tanto del Estado como del Municipio de Villa de Álvarez, Colima”.

Este Juzgado Cívico fue creado por el H. Cabildo de Villa de Álvarez, el 29 de enero del presente año, en la Sexta Sesión Pública Extraordinaria.