Cabildo de Tecomán ya le dio carpetazo al tema de mototaxis: Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor priista Santiago Chávez Chávez aclaró que ya se le dio carpetazo al asunto de los mototaxis en Tecomán, esto luego de cuestionarle sobre si analizarán la nueva solicitud que presentará la Cooperativa de Mototransportistas Unidos de Colima.

Dijo que el tema se trató desde el mes de mayo del 2019 y se presentó al cabildo.

“A través de la Comisión de seguridad pública y vialidad que preside el regidor José María Rodríguez, se negó de manera unánime el permiso a los mototaxis y posteriormente se fue al pleno del cabildo donde también, unánime, se dijo que no”.

Santiago Chávez aclaró que es un tema que no compete al municipio, sino que la autorización le compete principalmente al Trabajo Legislativo del Congreso del Estado, debido a que en la ley de Movilidad no se encuentra como una alternativa.

“De tal forma que se tiene que modificar la ley de Movilidad”

El siguiente paso, luego del trabajo legislativo, sería que la secretaría de Movilidad del Estado elabore un reglamento.

Cuestionado sobre por qué no acudió a la última reunión con mototaxistas y taxistas, justificó su inasistencia diciendo que ya es un asunto cerrado. “Votamos para que no haya mototaxis, ya dimos carpetazo, no es un tema que le compete al municipio sino al Congreso en primera instancia y luego a la Secretaría de Movilidad”.