Cabildo de Colima aprueba Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información para el Municipio

0

* Julio Alejandro Téllez Valdés reconoce iniciativa del alcalde Federico Rangel, para realizar la Semana de la Transparencia

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la Semana de la Transparencia, el Cabildo de Colima que preside Federico Rangel Lozano aprobó por unanimidad el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Colima, el cual tiene por objeto regular las condiciones a que deban sujetarse las dependencias de la administración, a efecto de transparentar su actividad gubernamental y el ejercicio del gasto.

Una vez concluida la sesión celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, el alcalde Federico Rangel aprovechó para entregarle un reconocimiento al doctor Julio Alejandro Téllez Valdés, investigador de tiempo completo en el área de derecho y nuevas tecnologías en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam, por su participación en la Semana de la Transparencia con la conferencia magistral “Ciber Transparencia y Rendición de Cuentas a Nivel Municipal”.

Le reconocemos la aportación tan trascendente, no sólo para el municipio de Colima y del estado, sino a nivel nacional e internacional en materia de ciber transparencia, por su congruencia que significa el actuar con honestidad durante toda la vida, siendo ello una voz inspiradora, expresó el mandatario.

Por su parte, Julio Alejandro Téllez Valdés felicitó al presidente municipal de Colima por esta iniciativa de realizar una Semana de la Transparencia, “no es común en este país se interesen por organizar una semana de la transparencia, ya que generalmente es a nivel  estatal, nacional o internacional”

Me parece significativo que en un Ayuntamiento como el de Colima haya tenido esta disposición de hablar de temas tan importantes como la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que debe constituir un evento muy positivo no sólo para los colimenses, sino a nivel nacional, dijo.

“Y no será ni la primera, ni seguro la última vez  que esta entidad ponga el ejemplo, y de alguna manera la vara muy alta para  abordar temas de actualidad, y sin miedo o temor a temas como la corrupción o la honestidad”, resaltó el investigador.

Con respecto a la aprobación del reglamento, Téllez Valdés sostuvo que es motivo de orgullo, “son un ejemplo de cómo los cabildos deben de funcionar en este país, poniendo a disposición de la población estas nuevas tecnologías para poder transparentar y rendir cuentas”.

En otro sentido, señaló que se lleva una buena impresión del alcalde Federico Rangel Lozano es que es un hombre que más que de buenas intenciones, de acciones, “el slogan que utiliza en su administración es importante, es hablar de resultados y promover estos temas le darán una revitalización a su gestión, donde el principal beneficiado van a ser los ciudadanos”.