Cabildo de Colima aprueba la presentación de la controversia constitucional en contra de Acuerdo presidencial

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Sesión Extraordinaria este 20 de mayo, el Cabildo Municipal aprobó al Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presentar en representación del Ayuntamiento de Colima, la controversia constitucional en contra del Presidente de la República y otras autoridades, por la emisión del Acuerdo por el que dispone de la Fuerza Armada, de manera permanente, para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, publicada en el Diario Oficial de la Nación el pasado 11 de mayo.

En su intervención el Alcalde reafirmó a los ciudadanos y al propio Cabildo, que la presentación de la controversia constitucional, no trata de ir en contra o dejar de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, “al contrario, desde mi llegada al Ayuntamiento de Colima, es precisamente coordinación lo que hemos tenido, estamos coordinados con la Guardia Nacional, con el Ejército y los trabajos que han realizado en el municipio han sido de gran ayuda también, y eso lo reconocemos”.

Dijo, “nosotros estamos a favor de una coordinación pero no estamos a favor de una militarización. Cada autoridad de seguridad tiene sus propias responsabilidades. El Ejército no fue creado para ser una policía de proximidad, el Ejército fue creado para otras acciones y eso precisamente es lo que estamos tratando de hacer reflexión al presentar esta controversia en contra del Acuerdo del Presidente”.

Locho Morán aseveró que los más lastimados en esta coyuntura son los mismos militares, pues dice, que ellos no fueron al Colegio Militar para ser policías, “lo que estamos defendiendo es precisamente el orden democrático, el orden institucional y la Constitución de este país. Implícitamente al presentar esta controversia, lo que queremos es dignificar el trabajo de cada uno de los militares, porque su función no es para lo que los han utilizado, ni hoy, ni en los últimos tiempos. No se trata de lastimar a nadie, ni de ir en contra del Presidente, al contrario, respeto y respetamos la figura que representa en este país”.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=244169817021832&ref=watch_permalink

Dijo que es de llamar la atención, que si ya se ha probado por los últimos dos Gobiernos Federales, que esa forma de atender la seguridad del país no ha funcionado, se haya presentado este Acuerdo, “la tragedia no se vive hoy, se ha vivido históricamente en los últimos tiempos, por eso me llama la atención que el Presidente, desde nuestra llegada a la Administración, su intención y lógica había sido fortalecer las policías locales, incluso hemos trabajado en coordinación, lo que hemos logrado en el municipio de Colima ha sido de manera coordinada con el orden federal, por eso llama la atención la lógica de cambiar” reafirmó Locho Morán.

BP

Anuncios