Cabildo aprueba integración de institutos de la mujer y de juventud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo en Tecomán, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta que presentó el alcalde Guadalupe García Negrete para que se ocuparan las directivas dentro del Instituto Tecomense de la Mujer, así como del Instituto Municipal de la Juventud.

Dentro de la sesión se presentó la propuesta para la autorización y designación de los integrantes, primero para el Consejo Directivo del Instituto Tecomense de la Mujer, donde según destacó el secretario del Ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, será un cargo honorífico y solamente la directora será a propuesta del alcalde.

En ese contexto los regidores aprobaron a quien es ahora la titular de la dependencia, Ana Arcelia Martínez Ponce y dos integrantes más que de acuerdo a la ley deben ser personas destacadas por su labor social, siendo éstas, María del Carmen Sepúlveda Hernández y Laura Susana Gálvez Lima.

Dentro de estas designaciones y dando cumplimiento al marco legal, también se designó a una regidora de la Comisión de equidad y género, Patricia Alejandra García Camacho; a la regidora presidenta de la Comisión de salud y asistencia social, Ma. de Jesús Martínez Aguayo y a la directora de Planeación, que es la funcionaria Gaviota Jazmín Guerrero.

En lo que corresponde a la autorización para integrar el Instituto Municipal de la Juventud; la propuesta aprobada fue de Salvador Hernández Lozano como titular. Atendiendo la ley, también se integró a la misma al regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Martín Cázares Zarate; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Patricia Alejandra García Camacho; el regidor presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Arturo García Arias; la regidora de salud y asistencia social Ma. de Jesús Martínez Aguayo, el regidor de la Comisión de Planeación, Gerardo Cruz Lizárraga; de Participación Ciudadana, María Luisa Muñoz Aguiar, así como el director de Educación Cultura y Deporte, Néstor Abel Madrigal Pineda, y como comisaria Ana Luisa Oseguera Ríos.

Tras las aprobaciones, el mismo Cabildo a través del presidente municipal como máxima autoridad, tomó la protesta de los integrantes de cada instituto, invitándolos a ejercer su responsabilidad con empeño, pero sobre todo pensando en los tecomenses, en el crecimiento del sector femenino y en el sano desarrollo de los jóvenes de Tecomán.