Cabecita Rodríguez llega a reforzar al América

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- América se reforzará con Jonathan Rodríguez y aunque Cruz Azul quería repatriar al que fue su goleador, directiva de la Máquina asegura que no consideran desleal que las Águilas firmen el regreso del Cabecita a la Liga MX.

Y es que torneos atrás, existía el famoso y polémico ‘Pacto de Caballeros’, en el que incluía el tema de que si un jugador salía de un club mexicano al extranjero y regresaba, su exequipo en la Liga MX ‘llevaba mano’ para repatriarlo o bien, se le consultaba.

En especial ocurría con los jugadores nacidos en México, pero también llegó a pasar con extranjeros; sin embargo, esto ya parece quedar en el pasado, un pacto que nunca fue escrito, sólo era de palabra entre directivos y dueños.

“No (América no es desleal), para nada, ellos en su momento le están apostando a un jugador que tiene gol, que demostró en Cruz Azul por muchos momentos de su carrera, muchas cosas positivas, yo tengo un afecto especial por él, es un mercado libre, desgraciadamente para nosotros a lo mejor estará llegando ahí”, dijo Jaime Ordiales, directivo de la Máquina en Adrenalina.

Ordiales reconoció que buscaron a Cabecita, pero les aseguraron que iría a la MLS, ya que el alto salario sólo lo podían pagar en aquella liga; sin embargo, América le habría ofrecido algo similar o mejor.

 

Con información de MedioTiempo