Cabecera de Armería se queda sin agua por falta de pago; la CFE corta la energía eléctrica de pozos de agua

0

*El problema podría extenderse a las comunidades advierte la alcaldesa

Luis Rosales Chávez|COLIIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras vencer la prórroga que la Comisión Federal de Electricidad dio al Ayuntamiento para que liquidará el servicio de energía eléctrica de los cuatro pozos de agua de la cabecera municipal, y al no cumplir la comuna con dicho compromiso, la CFE cortó la luz de los pozos dejando sin agua a la zona urbana del municipio.

Sobre este problema, la Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez, informó que la comuna no tiene recursos, por lo que se hicieron las gestiones ante diferentes instancias para aplazar hasta el último día de este mes el pago de los recibos de luz; aún se sigue en espera de los resultados de las gestiones.

Dijo que el adeudo con la CFE asciende a cerca de 1 millón 200 mil pesos, cantidad con la que no cuenta la comuna, reiteró.

La alcaldesa advirtió que la falta de agua podría extenderse a las comunidades por falta de liquidez del Ayuntamiento, reconociendo que el problema podría agravarse aún más.

Macías Gómez no aclaró cuándo podría solucionarse el problema de la falta de agua, lo que sí anunció es que atenderán de manera emergente con pipas de agua a escuelas, centros de salud y comercios.

“Es preocupante porque la falta de agua nos puede llevar a un problema social, por ello atenderemos con pipas lo prioritario, y con la confianza de que en breve la CFE nos puede financiar hasta fin de mes el pago de los recibos de luz”, señaló Patricia Macías.