C5i necesario para combatir e inhibir el delito

0

*Garantía de coordinación para el análisis y la inteligencia en seguridad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i)  es una de las más grandes acciones en materia de seguridad pública del Gobierno del Estado, aseguró Alfredo Chávez González, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En una transmisión en vivo, el funcionario estatal respondió a preguntas de usuarios de Facebook, a quienes les aseguró que este proyecto pondrá a la vanguardia en materia de seguridad a la entidad, pues comprende además de un adecuado edificio, equipamiento de alta tecnología que favorece el combate y prevención del delito.

Indicó que la transición de C4 a C5i, se inició con la ampliación y mejora de la red de videovigilancia, pues de tener 130 cámaras en todo el Estado, ahora se contará con 825 cámaras de alta definición, ubicadas en 275 puntos de monitoreo.

Adicional a la mejora en videovigilancia, el C5i cuenta con una red de transporte de datos híbrida, formada con enlaces de fibra óptica e inalámbricos que brindarán alta capacidad de transmisión de información de manera segura lo que brinda eficiencia en la coordinación con los 3 niveles de gobierno en la actuación policial.

Chávez González indicó que con el C5i se tendrá una reducción de los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo, pues permitirá la coordinación y análisis de información para establecer políticas públicas de prevención del delito y proximidad social. En este caso, también se han utilizado las cámaras de videovigilancia y los arcos Repuve para la recuperación de vehículos con reporte de robo tanto de nuestra entidad como de estados vecinos.

“Estamos trabajando por la seguridad de los y las colimenses y prueba de ello es la reciente colocación de botones de emergencia en hogares de familias donde se ha ejercido violencia y cuentan ya con órdenes o medidas de protección emitidas por el Poder Judicial, la Fiscalía del estado y los Municipios”, menciona Alfredo Chávez.

Finalmente, destacó que la construcción de edificio del C5i  garantizará el correcto análisis de la información necesaria para el combate e inhibición de la delincuencia, pues este inmueble contará con espacio para corporaciones federales tales como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional; así como instancias estatales de seguridad como la Policía Estatal, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y las 10 direcciones de Seguridad Pública del Estado.

Anuncios
Compartir