¿Buscas chamba? Habrá ‘Jueves de Feria’ en Colima, Tecomán y Manzanillo 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante agosto la Subsecretaría del Trabajo llevará a cabo “los Jueves de Feria”, donde más de 120 empresas ofertarán alrededor de 600 vacantes.

El titular de la dependencia estatal, Javier Pinto Torres, explicó que con las actividades se pretende abatir el rezago de desempleo.
LA AGENDA
A partir del jueves 10 de agosto, en el municipio de Colima se llevará a cabo en la cancha techada de Handball, de la Unidad Morelos.
Jueves 17 de agosto en instalaciones del CONALEP 61, en Manzanillo.
Jueves 24 de agosto en Tecomán en el jardín principal de la cabecera municipal.
EMPLEOS PARA LA CIUDADANÍA
A los ‘Jueves de Feria’ asisten tanto empresas públicas como privadas para ofertar vacantes, es decir que algunos Institutos Públicos como el Instituto Nacional de Migración, Seguridad Pública y otros.
También empresas de seguridad, el campo, tecnologías, de servicios, entre otros más, cuyos empleos están dirigidos desde aquella persona que no pudo terminar la secundaria hasta quien ya tiene una especialización en algún tema en específico.
Las vacantes que se van a ofertar cuentan con seguridad social, Infonavit, prestaciones y muchas de ellas superiores a las de ley; ‘son empresas que no los estarán explotando y además cumplirán todas las garantías que marca la Constitución y la Ley Federal del Trabajo’.