BUSCARÁN RECONTRATAR A 18 JARDINEROS MUNICIPALES

    0

    Mencionó que “la gente que se perjudicó con el recorte del 30 de septiembre y primera quincena de octubre, estamos viendo si en febrero los reintegramos, son gente que necesita su empleo y le pone mucho empeño”.

    Refirió que estos trabajadores ganan alrededor de 1,500 pesos quincenales.

    PAGO DE QUINCENA

    Asimismo, señaló que hoy se pagará la primera quincena a los trabajadores en la administración de Federico Rangel, además de que se pagará completa.

    “Le agradecemos el gran esfuerzo para reunir la cantidad necesaria para cubrir la quincena de los trabajadores, estamos muy satisfechos por ese esfuerzo y lo vamos a redituar con trabajo. Una muestra viva es el trabajo del panteón municipal, que se empiezan a visitar mañana relativo al Día de Muertos”.

    PENSIONES

    Al ser cuestionado sobre el tema del adeudo a Pensiones, León Alam comentó que se está realizando una auditoría que concluye la penúltima semana de diciembre.

    “Se está revisando cartera por cartera. El alcalde está citando al director de Pensiones para ver cuáles son los resultados de cada uno de los trabajadores”.

    “Veo en él (Federico Rangel) mucha voluntad de buscar una solución conjunta con el sindicato”.

    Agregó que la demanda que entabló en contra de la anterior alcaldesa municipal, Malú Vuelvas, por administración fraudulenta, “se mantiene firme”.

    “Nosotros esperaremos el resultados de la auditoría; esa auditoría la remitiremos a un despacho contable”.

    Señaló que se comprobó que se deben 41 millones de pesos a los trabajadores, “no nos equivocamos ni hubo mala fe ni dolo, lo que queremos (al demandar) es que el dinero esté bien resguardado y que alguien se responsabilice de que van a pagar y no haya engaños”.