Buscarán que se respeten a adultos mayores con campaña “Los Años Cuentan”

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Salvador de la Mora Diego, anunció la campaña Los Años Cuentan 2013, enmarcado del Mes del Adulto Mayor, en busca de mejorar la imagen y el respeto a los adultos mayores.

Con la campaña se busca incrementar el respeto de jóvenes y generar valoración a los adultos; además de crear respeto y tolerancia en el rol de la sociedad para que los visualicen como ejemplo de vida, y a los adultos inyectarles entusiasmo, para ser activo en la sociedad

“A los adultos debemos devolverle el presente que hoy tienen y por su condición no pueden esperar mucho tiempo por lo que con el gobierno estatal a partir de hoy hasta el último día de octubre se intensificarán este tipo de trabajos”.

Actualmente hay más de 65 mil adultos mayores, con edad superior a los 60 años.

De la Mora Diego detalló que se ha  incrementado la esperanza de vida gracias a  la medicina, ciencia y tecnología.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedescol), Rigoberto Salazar, dijo que para el 2050 se estima que por cada 4 habitantes del estado, uno será adulto mayor.

Detalló que hay adultos que en la calle, abandonados por sus familias, por lo que se trabaja para garantizarles su pensión alimentaria.

Salazar reconoció que la pensión bimestral aún no se les paga, pero aseguró que se normalizará la situación en próximos días.

“Es una labor conjunta con gobierno federal para que en Colima el apoyo se cubra al cien por ciento”.