Buscarán que burócratas del Ayuntamiento de Colima concreten su preparatoria y universidad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, se enfocará en la capacitación e impulso del desarrollo educativo de los y las burócratas.

El líder gremial, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que se intensificará el trabajo escolarizado, para aprovechar la preparatoria y universidad en línea del Gobierno Federal.

“Hacemos las gestiones debidas ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública a nivel central, para después fortalecernos con el gran apoyo que nos podría brindar el Secretario de Educación del Estado, Guillermo Rangel, para concretar enlaces que ofrece el Gobierno Federal a nivel nacional”.

Al interior del Sindicato hay 200 trabajadores y trabajadoras con bachillerato terminado, quienes buscan ingresar a una carrera profesional, pero debido al costo no lo han podido realizar, ni en la Universidad de Colima ni en escuelas particulares.

Además, dentro del gremio, hay quienes cuentan con licenciatura, maestría o doctorado, con especialidades en materia de Catastro, Ambiental o Arquitectura.

Se tiene previsto realizar la impartición de las clases on line en el Centro de Capacitación del Sindicato, ubicado en la planta alta de las mismas instalaciones centrales.

Este cuenta con aula audiovisual climatizada y todo el equipamiento necesario para capacitación y recibir cursos educativos.