Buscarán la utilización de apps para que estudiantes no carguen útiles innecesarios en clases

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Padres de familia de Colima insistirán a las autoridades para que se trabaje en las escuelas con la aplicación de celulares que permitan ver qué útiles deben llevar los niños al día; todo con el fin de evitar que los menores se sigan lesionando la espalda por llevar tantos artículos en la mochila.

Lo anterior fue confirmado por el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Estado de Colima, Julio Magaña Cervantes, quien destacó que la problemática se ha planteado a nivel nacional, pues hay algunos casos en los que es atribuible a los niños que no ponen atención en cuanto a los horarios y las materias del día.

“Pero también se da el caso de maestros que piden que los materiales sean llevados al 100%, entonces lo que tenemos que buscar es un equilibrio en torno a lo que sí se debe de pedir como obligatorio para los niños y lo que no”.

También destacó que ha habido reportes de niños por no llevar los materiales completos y que para evitar ser sancionados se ven en la necesidad de llevar todos.  “Y sí hay reportes médicos que dicen que existen secuelas a nivel de la columna vertebral debido al excesivo peso que a veces los niños llevan sobre sus mochilas”.

Enfatizó que están insistiendo en el mecanismo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, “implicaría que ahora el padre de familia podría tener aplicación directa con su maestro y el maestro con un solo mensaje de texto enviar la información a todos los padres de familia para indicar qué deben llevar”.

Magaña Cervantes afirmó que estarán insistiendo con el gobernador del Estado y a nivel Federal durante una tentativa reunión que se tendrá con los presidentes estatales de padres de familia. Entre las propuestas para la reunión, destacó la elaboración de un reglamento escolar estandarizado, es decir, para todas las escuelas.