Buscarán comerciantes del Centro reunirse con nuevas autoridades electas para exponerles problemáticas que enfrentan 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la asociación comerciantes y zonas aledañas de la Zona Centro de Colima, Mario Baeza, dio a conocer que están a la espera de que las nuevas autoridades electas tengan su documentación emitida por el Instituto Electoral del Estado para acercarse y plantear las problemáticas que enfrentan.

“Buscaremos la reunión con quien sea presidente municipal electo y de ahí partir para mejorar las cosas como por ejemplo la afinación de los festivales, ya que sí afecta a comercio establecido”.
Dijo que se buscará la manera de que ser copartícipe y no exista afectación pero que sí existan festivales y hayan más.
Baeza mencionó que hay otros temas que mencionó son complejos y que llevan un gasto público y no alcanza para realizarlos.
Entre estos temas ejemplificó la detonación del Jardín Núñez para que asistan más familias por lo que es necesario invertirles en juegos infantiles y aparatos para realizar ejercicios, además que por el tamaño del jardín también se prestan para la realización de diferentes exposiciones de distintas cosas que sean benéficas para el movimiento del centro de Colima.
Por otro lado, expuso que en el primer semestre de 2024 las ventas han caído después de Semana de Pascua y derivado a la veda electoral por la falta de realización de diversos eventos tales como los festivales.
“No hay porcentaje exacto, pero sí hay un decaimiento importante”.
Baeza manifestó que se espera que se repunte un poco más de la derrama económica por los gastos escolares que regularmente la población acude al centro de Colima a comprar útiles escolares y uniformes o zapatos.