Buscará Snte 39 reincorporar a más de 200 maestros que Anguiano despidió

0

*Son maestros de educación básica

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, buscará recuperar los más de 200 espacios que perdieron, debido al recorte de personal que implementó el gobierno de Mario Anguiano Moreno, antes de concluir su sexenio.

Entrevistado al respecto, el líder de esta sección, José Adrián Orozco Neri, expuso que de forma injustificada y desordenada se les canceló su pago a maestros, por lo tanto gestionarán para reincorporarlos al sistema educativo.

Comentó que fueron 244 maestros que se les canceló su pago, algunos de ellos en educación básica dejaron sus espacios porque regresaron los comisionados a la práctica docente.

“A los maestros no les dieron nombramiento para que se presentaran y dejaron de pagarles, por ello no están laborando”, expresó.

En otro orden de ideas, el líder sindical hizo saber que serán más de 90 los maestros evaluados el próximo 14 de noviembre, donde reconoció que hay algunos inquietos y manifiestan su incertidumbre porque no hay reglas claras sobre el tema.

“Todos los maestros están dispuestos a ser evaluados  pero sigue habiendo reglas que no son muy claras”, insistió.

El número de maestros que serán evaluados es una muestra de mil 200 profesores de educación básica, la cual es proporcional debido a que hay más docentes en la Sección Sexta del Snte, no obstante reiteró que la ley es clara y sostiene que no debe ser retroactiva en prejuicio de los trabajadores.

Sobre el adelanto de su aguinaldo con motivo de El Buen Fin, aclaró que la Sección que preside ha decidió que no se les otorgue de forma anticipada esta prestación,  y de lo contrario se les pague como está programado.

“Los gastos dependen de la organización de las familias, pero siempre los aguinaldos se han pagado una parte en diciembre y posterior a las temporada de diciembre se les otorga el resto”, finalizó.