Buscará PAN recuperar alcaldía de Colima y al menos dos diputaciones

0

*Julia Jiménez se separa del cargo como presidenta del PAN y entra en su lugar el Secretario General Alberto Partida

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor panista Alberto Partida Valencia fue nombrado a partir del mes de octubre como Secretario General en funciones de presidente en el Comité Directivo Municipal del PAN de la capital, quien dio a conocer que buscarán recuperar la alcaldía y por lo menos dos diputaciones locales.

Sobre el particular, aseguró que encuentra un comité en condiciones óptimas para trabajar de manera inmediata aunque no hay recurso que alcance, sin embargo adelantó que tienen los cuadros necesarios para ganar todas las posiciones electorales pero requieren buscar una fórmula adecuada para poder posicionar e impulsar a los candidatos más competitivos.

Indicó que previo al proceso electoral se enfocarán a concretar una alianza con los ciudadanos, ya que en su mayoría no están con el gobierno actual ni con las administraciones actuales, “pero al panismo le ha faltado saber llegarle a esas personas que en anteriores procesos nos han dado la oportunidad”.

Aclaró que no manejan la afiliación como una meta, porque el año pasado el PAN renovó los estatutos, sino la meta será trabajar con la gente para formar una estructura, por lo que en los próximos días realizarán foros para integrar la plataforma política de Acción Nacional, donde los ciudadanos aporten sus propuestas para mejorar la entidad.

“Los foros serán en las colonias para que saber cuáles serán las propuestas para la plataforma política nacional y estatal”, abundó.

Se limitó a dar nombres de liderazgos que levantan la mano para ser candidatos a la presidencia municipal y diputaciones, sin embargo añadió que el PAN tiene cuadros suficientes para llevarse carro completo en el municipio.

El líder del PAN en la capital dijo que estará al frente del Comité Directivo Municipal durante el proceso electoral, porque pasando el proceso habrá un periodo de seis meses y el Comité Ejecutivo Nacional empatará la renovación de los organismos panistas en las mismas fechas.

Cabe hacer mención que la regidora Julia Jiménez Angulo presentó su licencia al Comité Directivo Municipal para separarse del cargo de presidenta del mismo, a partir del 29 de septiembre, con el objetivo de darle oxigenación a la institución y atender asuntos personales.

Sostuvo que la oxigenación ayudará al partido en la contiende electoral, además de que su periodo como presidenta del Comité Directivo concluía en febrero de este año.

Reveló que deja un comité en buenas condiciones porque ella lo recibió con una deuda de aproximadamente 200 mil pesos.