Buscará Nacho Peralta acuerdos con mayoría panista en el Congreso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó que la mayoría panista en el Congreso Estatal impida acciones de gobierno, ya que dijo, buscará acuerdos.

“A nivel nacional y en otras entidades federativas que existen Congresos que son dominados por un partido político distinto al Ejecutivo y de cualquier manera se logran los acuerdos”.

Peralta Sánchez dijo estar seguro de que habrá altura de miras y que siempre se antepondrán los intereses de los colimenses por encima de las diferencias partidistas, lo que precisamente permitirá que haya acuerdos legislativos y un trabajo productivo a favor de Colima.

Mencionó que en el momento que tenga la constancia de mayoría ya ratificada por la Sala Superior, establecerá contacto con el Congreso en general a través de la Presidencia y buscará tener un acercamiento institucional y de respeto con todos los y las diputadas.

Para Peralta Sánchez, es importante tener un Congreso armonioso al interior del mismo y, por lo tanto, en relación a otros poderes como es el Judicial y el Ejecutivo.

“Las condiciones políticas para que se logren los acuerdos y que finalmente, pues, se reconozca el trabajo del Legislativo”.

Reconoció que en el PRI son una minoría y oposición en el Poder Legislativo, por lo que deben trabajar estando muy claros y conscientes de la situación que prevalece.