Buscará Lupillo García generar mejores condiciones para los productores del campo

0

*En 2015 presentarán  varios proyectos ante el gobierno federal y estatal para apoyar al sector limonero

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través del Consejo Limonero y coordinadamente con los tres niveles de gobierno, el líder productor de Tecomán Guadalupe García Negrete  buscará generar condiciones para que los productores del campo y la gente que labora en el sector mejoren su calidad de vida,  situación que se verá reflejada también con el incremento en la derrama económica.

Entrevistado al respecto,  explicó que presentarán  una serie de proyectos que  beneficiarán a los productores y a la gente trabajadora del campo  de Tecomán,  ya que es inminentemente agrícola y se refleja  en diferentes sectores de la sociedad con contribuyendo a que exista menos delincuencia.

“Hay gente que roba por necesidad  porque no tiene empleo ni trabajo, por ello buscamos  hacer algo por nuestro municipio  y por todo el estado de Colima”, apuntó.

Refirió que durante el  año 2014 presentaron un proyecto donde les otorgaron  fertilizantes, planta de limón y equipo de aspersión, pero en  2015 se pretende que los productores hagan la planta teniendo su propio vivero y bajar con el programa de concurrencia  y recursos del gobierno federal  más equipo de aspersión, maquinaria, implementos  y mejor comercialización.

De igual forma, tener el equipo necesario para aspersor al mismo tiempo todo el cultivo y no solamente se protejan una parte sino todo parejo para erradicar la plaga  del HLB.

Dejó en claro que  el objetivo es apoyar a todos los productores de Colima  pues consideró que  deben permanecer unidos ya que es la única forma de lograrlo.

“Debemos juntarnos y hacer equipo par fortalecer esta lucha que nos atañe a todos y que realmente los perjudicados son los productores y la gente trabajadora del campo”, expresó.

 En ese sentido, hizo saber que buscarán coordinación  con el gobierno federal, estado y municipio pero también los productores poniendo de su parte con el fin de fortalecer las acciones.

García Negrete aseguró que con base  a esta unidad pueden tener buenas expectativas para el próximo año, no obstante destacó la sensibilidad política del secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez,  a quien calificó como una persona de mucha experiencia y confían en su palabra de que hay voluntad del gobierno federal para sacar adelante la situación del campo generando una derrama económica.