Buscará DIF Tecomán obtener distintivo “MÉXICO SIN TRABAJO INFANTIL”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El DIF Tecomán buscará obtener el distintivo “MÉXICO SIN TRABAJO INFANTIL” con la finalidad de seguir fortaleciendo las acciones en materia de prevención y erradicación en materia de trabajo infantil.

En reunión de trabajo con el DIF Estatal Colima, los Sistemas Municipales DIF y la Delegación del Trabajo, se firmó un acuerdo para que el Estado de Colima a través de los DIF de cada municipio participen en la convocatoria que les hará acreedores a la distinción.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Mireya Tello de García, señaló que la dependencia a su cargo a través del Programa Para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) ha venido realizando una serie de actividades enfocadas a erradicar el trabajo infantil en el municipio, llevando charlas a escuelas primarias con la finalidad de concientizar tanto a padres de familia y personal docente sobre los riesgos y consecuencias que implica el trabajo infantil.

Señaló que. en ese sentido. buscará el DIF que el municipio se certifique en dicha materia, pues esto vendrá a fortalecer aún más las acciones emprendidas, además de impulsar y fortalecer la cultura de la responsabilidad social para fomentar el desarrollo de buenas prácticas en pro del cuidado y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes tecomenses.