Buscará CNOP tener 19 mil afiliados al cierre del año

0

*Destaca Víctor Vázquez importancia de que exista un candidato de unidad a la gubernatura del Estado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) buscará obtener un padrón de 19 mil afiliados al cierre del año y previo al proceso electoral del 2015.

En rueda de prensa, el dirigente Víctor Vázquez Cerda expuso que actualmente cuentan con 17 mil, por lo que en breve iniciarán con la campaña de afiliación con el objetivo de llegar a la meta antes mencionada.

Indicó que esperarán el llamado del PRI  ya que el sector que preside es una fortaleza al interior del instituto político y se le apuesta a que existan acuerdos y consensos, por ello en su momento también participarán para definir el candidato a la gubernatura del Estado.

“A partir de enero sin asegurar  fecha exacta, esperaremos las instrucciones del partido“, apuntó.

Sobre la lista de diez aspirantes, refirió que son los que se anotaron y se inscribieron como precandidatos, sin embargo pudieron haber sido menos o más. “Desde el momento en que casi se inscriben son precandidatos antes de ser oficialmente un candidato”, puntualizó.

Sobre las cualidades que deben tener el candidato o candidata del PRI a la gubernatura, Víctor Vázquez detalló que  deberá ser la persona idónea que dirija los destinos del Estado con mucha capacidad, profesionalismo, experiencia y comprometido con la ciudadanía colimense.

Aclaró que hasta el momento no se han dado a la tarea de analizar cada uno de los perfiles que aspiran.

Víctor Vázquez destacó la importancia de tener un candidato de unidad donde también los sectores y organizaciones podrían participar en las propuestas del candidato.

En otro orden de ideas,  informó que llevarán a cabo la Asamblea Estatal donde se tomará protesta a los diferentes Comités en cada municipio, así como también a la organización Juventud Popular.