Buscará Brayan Valencia clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio

0

*El judoca paralímpico colimense se ubica en el Top 11 del mundo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El judoca paralímpico, Brayan Valencia Preciado, ganador de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, dijo que buscará calificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, después de que termine el confinamiento.

A través de una charla en vivo de la página de Facebook del Instituto Colimense del Deporte, Valencia Preciado, expresó que en la actualidad se ubica en el Top 11 del mundo, por lo que, deberá estar dentro de los mejores siete, para calificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio,

Brayan Valencia, inició en el judo compitiendo con personas convencionales, sin embargo, por ser calificado en la categoría débil visual V3, su discapacidad no es corregible con operación o lentes se pasó al deporte adaptado. Su debut fue en el Torneo Tomoyoshi Yamaguchi en el 2010, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato; en su primera Paralimpiada en Aguascalientes en el 2013, logró la medalla de oro.

El seleccionado nacional durante sus competencias internacionales ha conseguido tres medallas: una de plata, en el 2018, en Calgary, Canadá; en el 2019, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, obtuvo medalla de oro y, en el 2020, en Montreal, Canadá, también consiguió la presea dorada.

Durante 10 años ha participado en competencias nacionales en el deporte convencional, así como en Paralimpiadas y el Torneo Nacional Daniel Fernández. Sus experiencias competitivas en el alto rendimiento iniciaron desde el 2018.

El egresado de la carrera de Contabilidad de la Universidad Vizcaya de las América, expresó que cuando se quiere hacer algo, se debe ser el mejor; dijo que los fracasos en la vida son lo que más sirven.

El judoca paralímpico originario de Colima, agradeció a la directora del Incode, Ciria Salazar, por su apoyo para ayudarlo a realizar la gestión para buscar su participación en el Campeonato Mundial en Europa, así como el Colegio Vizcaya. 

Por último, Brayan Valencia, pidió a las y los colimenses cuidarse en tiempos de Pandemia, “el deporte es mucho mejor que la diversión, te cambia la vida y tus hábitos; he seguido entrenando desde casa»