Buscan solucionar falta de recursos para ofrecer servicios médicos a trabajadores de la educación: Valladares

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, informó que se han tenido reuniones con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para resolver el presupuesto asignado a fin de ofrecer servicios médicos de calidad a trabajadores de la educación.

“Hay clínicas y doctores que niegan las citas, tenemos las farmacéuticas que ninguna surte la farmacia por lo que esto es grave, porque el medicamento que se tiene sólo ajustará para esta semana y la que viene. Ya abordamos al ejecutivo la semana pasada, le comentamos del tema y dijo que lo vería”.

Valladares Ochoa mencionó que a mitad del año se agotaron los recursos y se tiene un rezago de tres a cinco meses a doctores, clínicas y farmacéuticas.

“Y en este año se trata de ver cómo tener recursos adicionales para pagar ese faltante que se tiene”.

Por otro lado, en torno a las mesas de trabajo entre Gobierno Estatal y SNTE, mencionó que se han concluido 11 de 18 puntos, y se tiene fecha para que estos se cumplan.

“Estamos en fase que se hagan respectivos convenios para que se especifiquen los montos y días para cubrir a compañeros, lo que marca cada uno de ellos y el resto implica un poco más de trabajo, puesto que se debe ver la parte jurídica para que quede bien en el marco de la normatividad”.