Buscan sensibilizar a jóvenes sobre riesgos en consumo excesivo de alcohol

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno de le Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) busca sensibilizar a las y los jóvenes colimenses, sobre el consumo excesivo de alcohol y el riesgo al conducir bajo sus efectos mediante talleres y brigadas del programa Échale Neurona.

La dependencia promueve entre el sector juvenil, acciones y campañas de prevención de adicciones como el consumo indebido y excesivo del alcohol, señaló el responsable del programa, Armando Chacón Uribe.

En estos talleres las y los jóvenes pueden experimentar, a través el uso de unos lentes de visión simulada y una breve caminata entre conos de señalización vial, el riesgo de sufrir un accidente por las alteraciones que las personas sufren con los diferentes niveles de alcohol en la sangre.

Tan sólo en este año 2018, suman cerca de 4 mil jóvenes los que han recibido información al respecto con los talleres y brigadas de sensibilización que realiza la Sejuv en todo el estado, detalló Chacón Uribe.

Además de los lentes simuladores, a la campaña de prevención de adicciones se suman brigadas de pega de calcas, torneos deportivos, proyección de videos, charlas y material impreso en centros educativos, centros de atención a las adicciones y grupos de trabajo interinstitucionales en barrios y colonias.