Buscan que trámites en línea de colimenses sean reconocidos en EU: Rafael Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 25 al 27 de julio en Lynwood, California, se realizará el Festival Colimense USA 2014, cuyo objetivo será reforzar los servicios del Gobierno Estatal a paisanos que viven en Estados Unidos.

Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico, informó que se dará a conocer a paisanos en este Festival que el gobernador Mario Anguiano Moreno trabaja para que en futuro todos los trámites en línea de diferentes registros del estado, los reconozcan las entidades en donde viven o en la Unión Americana

“Se tiene contemplado que haya reuniones de trabajo con distintos clubes que conforma la Confederación del Estado de Colima y luego un Festival Cultural-Artístico”.

Las personas de distintos clubes que se reunirán suman más de 5 mil colimenses.

Gutiérrez Villalobos expuso que la cancillería norteamericana está interesada en los trámites con firma electrónica y se firmará un convenio con el gobernador Mario Anguiano Moreno.

“Para que se reconozcan en la Secretaría de Relaciones Exteriores los trámites con firma electrónica y luego trabajar con el gobierno de los Estados Unidos para que a los paisanos se les reconozcan esos trámites”.

Argumentó que hoy en día todos los ciudadanos que están registrados en Colima no es necesario que vayan a módulos que hay el estado de California, sino que desde su casa sacan actas de nacimiento, defunción, divorcio y pronto sacarán certificado de calificaciones de primaria y secundaria.

“Todo es vía digital para cualquier trámite que tengan que hacer en Estados Unidos”.