Buscan que reducción presupuestal no afecte a prioridades en salud

0

*Carlos Salazar Silva se reúne con legisladores federales y locales para gestionar acciones legislativas

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante la posibilidad de una reducción en el presupuesto federal 2017 para el Sector Salud, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, sostuvo un diálogo con legisladores federales y locales para demandar su apoyo para que esta disminución no se presente en los programas prioritarios de la Institución.

Tal como lo hizo ante diputados federales de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, el funcionario estatal expuso ante los diputados, la situación económico financiera de la dependencia y la problemática que enfrenta en la prestación de los servicios.

Asimismo les informó del trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud, en particular sobre la atención y los servicios que se prestan en el Hospital Regional Universitario, así como las necesidades que tiene para mejorar el servicio que otorga a la población colimense y a vecinos de los estados de Jalisco y Michoacán.

Durante su intervención, Salazar Silva hizo referencia a la reciente reunión que sostuvieron todos los secretarios de salud estatales con el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien reconoció que habrá recortes al presupuesto de Salud, por lo que se busca que éstos no se den en los programas prioritarios.

Al hacer uso de la voz, la senadora Hilda Ceballos Llerenas, integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República, manifestó su disposición de apoyar al sector desde el Congreso de la Unión y se comprometió a crear un frente común junto con los demás senadores y diputados federales por el estado.

Asimismo y en su oportunidad, los diputados locales dijeron que sumarán esfuerzos para que el sector salud no se vea afectado, mencionando que presentaron un acuerdo legislativo ante el Congreso de la Unión, ya que hay resultados de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en materia de transparencia y rendición de cuentas, pese a la complejidad financiera.

Al término del encuentro, tanto el Secretario de Salud como los legisladores realizaron un recorrido por el HRU para constatar los servicios que se otorgan y el nuevo equipamiento en el nosocomio.