Buscan que producción agrícola en Colima pase de autoalimentación a la comercialización

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Colima, Carlos Salazar Preciado, la producción de autoalimentación deberá pasar a la comercialización y desarrollo económico.

Destacó que Colima tiene pequeños productores al ser una entidad pequeña en extensión de propiedades.

Indicó que se buscará que se pase de la autoalimentación al estatus de comercialización y desarrollo económico. Y es que argumentó que para 2017 aún no se sabe cuál será el presupuesto, pero los productores del campo esperan noticias favorables.

“Como funcionario puedo manifestar que con el Congreso de la Unión encontraremos una respuesta positiva para que el presupuesto para el campo mínimo no baje de los recursos que tenemos asignados para este año”.

El presupuesto de 2016 fue de 84 mil 500 millones de pesos pero en realidad hubo un recorte de poco más de 6 mil millones de pesos, por lo que quedó en alrededor de 68 millones de pesos.

“Consideramos que si la Secretaría de Agricultura para el país tuviera un presupuesto similar al del año pasado, se apoyaría a muchos productores”.