BUSCAN QUE NIÑOS NO TRABAJEN EN LOS CAMPOS COLIMENSES

    0

    Estas jornadas tienen la finalidad de que en los campos colimenses no exista trabajo infantil, por lo que son realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa de Jornaleros Agrícolas.

    Ya se han visitado los municipios de Colima, Cuautémoc, Ixtlahuacán, Tecomán y Armería, así lo señaló el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, encargado del despacho José Luis Núñez Murillo.

    Señaló que el mensaje que se busca trasmitir mediante obras de teatro, las cuales hablan acerca de derechos de los niños y obligaciones de los papás a fin de evitar que los niños trabajen a su corta edad.

    Es de resaltar que la Jornadas ICE son un modelo para impulsar la promoción social, ampliar las capacidades de las personas, con el objetivo de que tengan más y mejores oportunidades para que “Vivan Mejor”.

    Con esta estrategia se pretende fortalecer la promoción social con los beneficiarios así como dar a conocer los apoyos que ofrece la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarias.

    Núñez Murillo indicó que estas Brigadas tienen dos ejes principales, informar y educar a través de campañas de orientación utilizando técnicas de enseñanza-aprendizaje mediante las artes, con los beneficiarios para promover hábitos y actitudes que mejoren su calidad de vida.

    Finalmente dijo que la Sedesol encabezada por su titular Heriberto Félix Guerra seguirá trabajando en beneficio de las familias Jornaleras Agrícolas que llegan a nuestra entidad en busca de oportunidades laborales y de la garantía de sus derechos.