Buscan que mujeres que trabajan en el campo aprovechen programas federales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Senadora Mely Romero Celis, informó que se lleva a cabo la Capacitación de Reglas de Operación y Programas Federales para el desarrollo de las mujeres en el Campo.

“El objetivo es que las mujeres del campo cuenten con opciones de apoyo para sus proyectos productivos y con ello, tengan un sustento para sus familias y contribuyan al desarrollo de su entorno”.

La también secretaria de Acción Femenil del CEN de la CNC, dijo que con ello las líderes de entidades federativas, técnicos y legisladores del sector campesino contarán con herramientas que los apoyen en la aplicación de las reglas de operación de los programas federales.

“No importa cantidad sino calidad en estos proyectos ambiciosos pero con cuidado, a fin de que las mujeres puedan tener una opción de vida digna, un ingreso que sea sustento para sus familias. Hoy vamos a aterrizar lo que en equipo nosotras y las dependencias podemos lograr y vamos también a avanzar en lo que ya tenemos muy concretado”.

Dijo que en los talleres de capacitación, se da información sobre los programas existentes dirigidos al sector agropecuario, los requisitos que se piden y el llenado de los formatos.

“Muchas veces no somos beneficiarias de esos apoyos porque los desconocemos”.