Buscan que Colima sea sede del MilSim Airsoft Nacional 2023

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La productora MilSim Brothers MX busca realizar un evento de MilSim Airsoft Nacional en Colima para el 18 y 19 de marzo de 2023, en el que se espera la llegada de 300 competidores de México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a Daniel Nieves, marketing de la productora, se busca un lugar de entre 20 a 30 hectáreas en Colima para realizar el evento de talla nacional e internacional el cual traerá beneficios de derrama económica a la entidad.

“Ya que previamente los jugadores deben de estar en la sede donde se realizará el evento y se trasladan desde antes, unos llegan desde dos días antes con sus familias por lo que la derrama económica que representa el realizar este evento es significativa para el lugar donde lo realizamos”.

Dijo que la zona que requieren por el número de jugadores es un espacio mínimo de entre 20 a 30 hectáreas, esto para poder albergar al número de jugadores que juegan al mismo tiempo.

Nieves expuso que Colima sería la segunda entidad en el que se realiza un evento de Airsoft Nacional, ya que en septiembre pasado se efectuó en Mazatlán, Sinaloa, el cual consideró fue un éxito.

Por su parte Santos Acosta, encargado de Logística de MilSim Brothers MX explicó que este es un deporte extremo.

El MilSim es básicamente significa “simulación militar”, y tiene como fin darle la vivencia militar a jugadores, quienes son inmersos a un juego como si fueran fuerzas especiales o militares.

Añadió que la simulación que manejan son jugadas de 24 a 48 horas, el jugador desde que entra a participar en el juego se mete en el papel de un actor que vive la simulación militar.

“Los jugadores portan todo su equipo de protección como lentes que lo previene de un accidente; se requiere una réplica que dispara bolitas de PVC de 6 milímetros a una velocidad permitida, ellos se meten en estar viviendo una simulación y actúan”.

Añadió que los tipos de jugada son de acuerdo al lugar si tiene muchos edificios o si es un bosque, por lo que se buscan extensiones de entre 20 a 30 hectáreas mínimo.

Por su parte, el Enlace Estatal Colima de MilSim, Héctor Arturo León, expresó que en la entidad colimense hay 40 jugadores activos quienes dan continuidad en practicarlo y entrenarlo.

“En el Airsoft hay mucha disciplina en ese deporte y es una manera diferente de participar en un evento ya que exige condición física, disciplina y mental”.

Añadió que la idea de realizar este tipo de eventos en Colima es darle un cambio diferente a deportes extremos y que este tipo de eventos y de deporte, nos invita a la disciplina a la activación física y a la no violencia.

Y es que dijo que el AirSoft es un deporte como tal que les instruye y siempre se busca gente profesional que tienen formación académica para que no se fomente la violencia y que se tome como lo que es, un deporte.

Agregó que este evento se busca realizar en Colima en el marco del 50 aniversario del Ayuntamiento de Colima, por lo que son ser promotores de este evento nacional en el estado colimense.

Expuso que ya se tuvo reunión Rodolfo Aguilar Dávalos, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), para buscar la posibilidad de que facilite los terrenos de la feria en el mes de marzo 2023.

Remarcó que esto representará una gran derrama económica a la entidad, ya que los gastos se generan por los propios jugadores.

Abundó que también se buscará acercamiento con las alcaldesas de Colima y Villa de Álvarez, Margarita Moreno González y Esther Gutiérrez Andrade, respectivamente para que den facilidades de efectuar el evento competitivo.