Buscan opciones laborales para expresidiarios mediante reforma legal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los ex reclusos que pretenden reinsertarse en la sociedad encuentran un serio problema al recuperar su libertad: encontrar trabajo.

De acuerdo al diputado priista, Noé Pinto de los Santos, presidente la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, este es un problema que ha llamado su atención para evitar la reincidencia delictiva.

“Si salieron de la cárcel es porque ya pagaron su pena y tienen derecho a rehacer su vida personal y laboral, pero este último punto es el que está costando trabajo por la falta de oportunidades”, dijo.

A pesar de que el gobierno de Colima tiene firmados varios convenios con empresas para que contraten a expresidiarios, manifestó que hace falta una reforma legal profunda que garantice la reinserción social.

Agregó que los ex reclusos le han externado su preocupación porque al salir de la cárcel no han encontrado la forma de reinsertarse en la sociedad, pero junto con su equipo de asesores está buscando los esquemas legislativos más adecuados para poder darle viabilidad a la reforma que está proponiendo.

Noé Pinto indicó que en breve sostendrá una reunión con los diputados locales a quienes les expondrá la iniciativa de ley que tiene como prioridad insertar en el mercado laboral aquellas personas que han salido de la cárcel.

“A veces se cometen errores y esos terminan afectándonos para toda la vida, pero si ya pagaste tu condena y tuviste un buen desempeño dentro de la cárcel, entonces la sociedad también tiene que dar oportunidades y esas ahorita están prácticamente nulificadas para los ex convictos”, concluyó.