Buscan notarios realizar más de 2 mil testamentos en septiembre

0

*Por campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno estatal y notarios del estado llevarán a cabo la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, para resolver la situación jurídica de los colimenses.

El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, informó que por doceavo año consecutivo se llevará a cabo esta campaña, que se centrará en cuatro municipios con mayor población de la entidad.

La agenda es el lunes 8 de septiembre a las 11:00 de la mañana en Manzanillo en la cancha techada de Salagua, el miércoles 10 de septiembre a las 11:00 mañana en Casa Cultura de Tecomán, el jueves 11 septiembre,  a las 11:00 de la mañana en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y el miércoles 17 septiembre en Colima en el Jardín de la Concordia (Juárez).

En 2013 se realizaron más de 2 mil testamentos y se busca que este año se supere en número.

Rueda Sánchez expuso que el objetivo es para no generar problemas después de que alguien fallezca.

Los servicios que se otorgarán serán de la Dirección del Registro Civil, Defensoría Pública para contribuir y dar orientación, el Registro Agrario Nacional para hacer testamentos agrarios gratuitos y el Instituto del Registro del Territorio que da expedición de constancias de propiedad.

El secretario General de Gobierno expresó que durante la campaña los notarios del estado disminuyen el costo de sus honorarios, se amplían sus horarios de servicio y brindan asesoría jurídica gratuita.

Argumentó que las ventajas del testamento son que la población decide a quién o quiénes heredan el patrimonio, se evitan problemas futuros entre familiares así como juicios costosos y es el medio que garantiza que la voluntad de quien fallezca se cumpla.