Buscan más profesionalización en sector turístico en designación de Pueblo Mágico: Sandoval Fierros

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de ocho días se darán a conocer las reglas y condiciones que deben cumplir las localidades que cuentan o aspiran a obtener el nombramiento Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros dijo que estas reglas y condiciones son para que sea considerado y atendido por parte de todos los comités locales, las autoridades y de los empresarios del ramo turístico en mención.

“La garantía radica en la implementación de proyectos ejecutivos, de acuerdo a los nuevos lineamientos que contemplan los pueblos mágicos por parte de la federación”.

Dijo que siempre los cambios se tienen que llevar a cabo con la finalidad de poder fortalecer precisamente los atractivos del Pueblo Mágico y los cambios deben ser positivos.

“Ese es el cambio que en principio se tienen que tomar en consideración y yo estoy seguro, porque estuvieron y recibieron tanto el Presidente del Comité local de Pueblo Mágico los nuevos lineamientos por parte de la Secretaría de Turismo Federal y yo creo que el involucramiento será mayor y más intenso por todos los actores que participan”.

Expresó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la secretaría del ramo, Claudia Ruiz Massieu y el Presidente de la Organización Mundial de Turismo de la ONU, reconocen que Pueblos Mágicos ha sido un gran acierto del gobierno de México y llevarlos adelante.

“En este caso se dieron a conocer los nuevos lineamientos con que van a operar, hasta dentro de ocho días estarán plasmados en el Periódico Oficial y todo el mundo podrá conocerlos también”.

Manifestó que existe toda la intención de profesionalizar más y de la mejor manera, también amplían el radio de acción en cuanto a la consideración para llevar a cabo el fortalecimiento de infraestructura.

“No solamente en el primero y segundo cuadro del Pueblo Mágico en mención, sino que también las áreas de influencia, en este caso, si un lugar cerca de Comala es parte de la visita que está al alcance y lo pueden llevar a cabo, se amplía el polígono, entonces los presupuestos fueron dados a conocer por el Presidente de la República que estarán disponibles para los 83 Pueblos Mágicos, habrá definitivamente una gran oportunidad”.

Sandoval Fierros detalló que también conlleva un trabajo continuo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, los prestadores de servicios y la sociedad que conforman y que reside en los Pueblos Mágicos.