Buscan a Jorge Salazar, dueño de aeronave derribada en Venezuela

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que no está confirmado aún si las personas que viajaban en el avión derribado por la armada venezolana el miércoles anterior, eran colimenses, además que el dueño de la aeronave, Jorge Salazar Ochoa es buscado por autoridades.

“Ya se está hablando a las oficinas en Querétaro –de donde partió la aeronave- si nos pueden proporcionar el nombre de las personas que iban ahí para ver si efectivamente eran de Colima y poder realizar alguna investigación al respecto”.

De acuerdo al plan de vuelo el avión partió de Monterrey, Nuevo León  y llegó a Querétaro, cuyos datos detallan que viajaban colimenses, sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene conocimiento que las personas –sin precisar dónde- bajaron de la aeronave  antes de que  fuera derribada.

“Ya se está hablando a las oficinas en Querétaro si nos pueden proporcionar el nombre de las personas que iban ahí para ver si efectivamente eran de Colima y poder realizar alguna investigación al respecto”.

El gobernador colimense informó que el equipo de seguridad indaga el paradero de Jorge Salazar Ochoa, quien es investigado sobre sus bienes.

La primer línea es investigar sobre los bienes inmuebles como vehículos y casas, que pueda tener.

“Es sacar los bienes que tiene, domicilios y todo y la segunda línea es tratar de ubicarlo para saber si está en Colima, porque el hecho de que haya aparecido el nombre de él no quiere decir necesariamente que haya ido en el avión, entonces hay que investigar si está aquí en Colima o no”.

“Ya se está hablando con las autoridades federales, las dependencias que les corresponde estar revisando este para ponernos a disposición de ellos, es decir las investigaciones se van a adelantando y vamos a hablar si hay alguna acción en particular que ellos quieran que les ayudemos, es decir, se está trabajando en eso”.

El avión derribado en Venezuela con matrícula XB-MGM tenía registro oficial en Monterrey, estaba registrada a nombre de Jorge Salazar Ochoa de 46 años.

La documentación señala que el presunto propietario tiene una casa que se ubica en la colonia Primaveras en Villa de Álvarez, Colima, pero la casa no corresponde a los ingresos del dueño del avión.