Buscan en Tecomán disminuir los casos de bullying

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de crear conciencia y disminuir los casos de bullying en escuelas y aumentar las relaciones familiares, el ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la dirección de Prevención del Delito presentaron avances del proyecto de la estrategia de comunicación del programa de “Prevención de la violencia y la delincuencia Fortaseg 2017”.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito, quien señaló que este evento es la presentación de los talleres que se han realizado con padres de familia y alumnos en algunas escuelas primarias y secundarias del municipio.

“Se presentó un performance en el que se expusieron los temas de bullying escolar, relaciones familiares y de etiquetas sociales”.

Por su parte, Maricruz Solano Andrade, representante de la empresa Centro de Estudios de Recursos Nacionales y Gubernamentales, mencionó que este evento tiene como objetivo informar de los talles que se están haciendo con los padres de familia, alumnos de sexto año de primaria y de secundaria, con temas de prevención, factores de riesgo y factores protectores.

“En los talleres de padres de familia, se ven temas de relaciones familiares positivas, donde vemos comunicación, el conocimiento de nuestros hijos y una forma asertiva de llevar a cabo nuestra relación, y en los talleres de los niños se ven factores de riesgos, tipos de violencia y cómo canalizar hacia una vida de cultura de paz”.

Solano Andrade destacó que se han tenido muy buenos resultados con los talleres. “Hacer la invitación para que se sumen los padres de familia, porque es importante esta corresponsabilidad, ya que todos somos responsables”.