Buscan convenio de colaboración con Colegio de Abogados en materia de PC

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, sostuvo una reunión de trabajo con el Colegio de Abogados del municipio de Tecomán, con el objetivo de logran un convenio de colaboración en materia de Protección Civil, como parte del Plan Municipal de Desarrollo.

El objetivo es trabajar de manera coordinada con el fin de que en caso de diversos siniestros que se presenten el municipio, se pueda otorgar de manera eficiente el apoyo jurídico a la población afectada.

“Con ello se pretende reforzar a la Dirección Operativa de Protección Civil en materia jurídica y otorgar mejores resultados a la ciudadanía”, mencionó el alcalde, Héctor Vázquez.

Asimismo, refirió que se estará buscando acercamiento con todas las asociaciones civiles, con el fin de fortalecer la PC del municipio.

Añadió, la importancia de colaborar en conjunto con los abogados, pues con ello se podrán evitar diversas problemáticas que tenga la población en casos de accidentes y diversos siniestros que presenten.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados en el municipio, Jorge Armando Macías, agradeció la invitación del edil municipal, Héctor Vázquez, a colaborar en asesorar a la población y a la misma dependencia de PC en materia jurídica.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Alejandro Flores López, así como el director de Protección Civil, Luis Salazar Saborío, quienes reconocieron el interés de los integrantes del Colegio de Abogados para sumarse a las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a favor de los tecomenses.